23.12.07

No lo pude evitar

debe hacer más de un mes que venía tratando no ponerlo acá, pero ya se por qué no puedo dejar de verlo: quiero una chica que sepa divertirse así, bailar así y hacer esos gestos tan graciosos! El tema es una versión medio chota de Dancing Shoes (Arctic Monkeys - Whatever People Say I am, That's What I'm Not, 2006, disco que me encanta) para Rythms Del Mundo (disco que mi gran amigo N. detestaría).




Ah, cierto... les tengo que comentar una triste noticia que acabo de enterarme: Papá Noel no existe.

8.12.07

o_O

¿Invertir en la educación porque los chicos son el futuro del país? Eso es horrible y egoísta, típico de adulto. Los chicos que hace 40 años eran el futuro del país, hoy se pasan todo el otoño dándole cuerda a su reloj. Entonces, si ya usaste tu cuota de cobardía dejando que el sistema te convierta en su esclavo, usá ahora lo que tengas de coraje para evitar que otros caigan en la trampa. No vinimos a servir a un país. La educación primaria y secundaria no se propone potenciar tus capacidades de creación. El estado sólo se dedica a EDUCARTE y FORMARTE y si sólo te quedás con eso, resultarás ser un autómata de 18 años capaz de encajar en las ocupaciones que al estado le interesa que encajes. De ahí viene "Los chicos son el futuro del país".

leído en el admirable blog Yo, Juan Pérez (que acabo de descubrir gracias al coso pegajoso).

un Luca enorme, real y tan querible

El jueves fui al estreno de Luca, la Película y me pareció genial, preparada para que la disfrutemos aquellos a quienes nos resulta admirable su intensa y fluida y sincera personalidad y para que los demás opinen "qué chiflado!" :)

Lament (fragmento... la peli tiene mucho, mucho de Time Fate Love )
I'm walking down the street,
I see the people that meet each other
they kiss and talk
and talk and kiss and talk
but I feel so alone.

And the world is made of stone
and everybody’s freezing
to the bones
even known it might be warm,
even known it isn't cold.

It's strange the way the past
seems always fine
while the present wears me down
and time and time and time
lies heavy over me
as it does over you
and the distance
and what you said
I know it wasn't true.

3.12.07

Rebaño III. Apología anti-ideológica o no tanto.

Me pregunto: por qué estás tan convencido. Por qué tendrás la necesidad de mantenerte convencido, y cómo te habrán convencido sobre lo bueno que es: tener convicciones.
Cómo han hecho para que 'te adueñes de' (o te dejes adueñar por) ciertos sistemas preconfigurados de pensamiento que tan orgulloso continuarás reproduciendo, Cómo han logrado que definas tu lugar en el mundo en base a ideas ajenas???.
En parte lo entiendo... entiendo porque también suelo aferrarme a esa seguridad de mostrarme seguro, a la comodidad de escudarme así, y conozco lo práctico que es que terminar de configurar la "propia" postura ante la vida se trate de leer a un par de autores, cambiar algunos sentidos estéticos en función de eso, alinearse con ciertas opiniones, y reaccionar de dos o tres maneras masomenos parecidas ante cualquier acción. Entiendo también esos sentimientos tan "reales" de compatibilidad al leer o enfrentar ideas concisas, lógicas y bien articuladas afines al pensamiento adquirido (al punto de sorprenderse de que semejante eminencia piense "como uno" o "lo que uno ya había pensado vagamente")
No me considero fuera de eso, es algo que me atraviesa, por supuesto, porque las redes de conceptos internalizados se vuelven telarañas pegajosas, porque el veneno arácnido de las corrientes ideológicas establecidas paraliza piernas y brazos y hay que desatarse mordiendo y desgarrando(se) con los dientes.
Sin embargo cada vez que me doy cuenta, me muevo espasmódicamente dando vueltas alrededor de los conceptos, de las posiciones, como siempre doy vueltas sobre todas las cuestiones, porque prefiero dar vueltas, prefiero masticar y ser un rumiante de las ideas, vomitarlas y volverme a alimentar de ellas: estar al mismo tiempo un poco interesado por la cuestión, un poco preocupado por la cuestión, un poco incrédulo de la cuestión, y siempre insatisfecho.
Y si me río,
si te contesto con una ironía,
si no parece realmente que esté preocupado sino exactamente lo contrario...
No es que esté intentando faltarle a tu persona el respeto.
Solamente es que me resulta un poco absurdo y hasta ridículo ese miedo a perder la casilla donde puedas y puedan encasillarte. Esa fobia a mover los hilos de la telaraña, ese temor de vaca bien alimentada a que desaparezcan las barreras que te protegen de la libertad de pensamiento sin tranqueras.

Leer:
Rebaño II
Rebaño I