"...En cuanto tranquilizadora, la tendencia hacia la caída inherente a la tentación(*a) es alienante: esto es, la vida fáctica deviene más y más extraña a sí misma en la medida en que se entrega al mundo del que se ocupa (...) y, por la misma razón, disminuye la posibilidad de que la vida se fije como meta volver sobre sí y reapropiarse de sí misma... "
".... Por así decirlo, la vida siempre está de algún modo presa de tradiciones y costumbres inauténticas. Y estas tradiciones y costumbres son las que suscitan las necesidades de la vida y las que trazan las vías a través de las cuáles la preocupación busca satisfacer esas mismas necesidades. En el mundo al que la vida se abandona y en el término medio(*b) por el que circula, la vida se oculta, se esconde de sí misma. ..."
extraído de: Phänomenologische Interpretatonien zu Aristoteles. M. Heidegger. Editorial Trotta. Madrid. 2002. Pag. 40 y 41. Pag. 11 y 12 en el texto original en Alemán. [ver wiki sobre Heidegger][ir al sitio de Editorial Trotta ]
* el traductor Jesús Adrián Escudero deja varias notas importantes tanto para comprender como ha sido traducido este texto como para que las expresiones originales no pierdan su riqueza. Comparto aquí un resúmen para una mejor comprensión de la cita, extraído de las notas 22 y 23 del traductor, ubicadas en la página 97 de la obra citada:
*a: "(...A partir de los fenómenos de la Dispersio y la Tentatio descritos por Agustín en su obra Confesiones, libro décimo...) Heidegger establece el paralelismo con el Dasein que se deleita con las modas sociales, que se jacta de su éxito social o que se refugia en las fortificaciones del mundo impropio de las opiniones públicas como modos de escapar de sí mismo, como formas de eludir la responsabilidad de la propia existencia. ..."
*b: "Durchschnittlich es un adjetivo que significa literalmente «por término medio»(...) nos movemos en el campo semántico de lo que se considera «mediano, habitual, regular, intermedio, aceptable, mediocre, de calidad media o del montón» ..."